lunes, 22 de noviembre de 2010

Plan “Barrio Alegre” y reinauguración de escuela en Pozo Hondo de Guasipati

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval

Guasipati.-La comunidad de Pozo Hondo, sector ubicado al norte del casco central de Guasipati en la salida hacia Upata, disfrutó de la presencia de todos los componentes y algo más del llamado Plan Socialista “Barrio Alegre”, actividad que se ha venido realizando casi todos los fines de semana en algún sector rural o urbano con la presencia del alcalde Martínez, acompañado de un equipo multidisciplinario y en el cual las comunidades reciben beneficios integrales.

Intervienen la Misión Mercal, Misión Barrio Adentro (consultas médicas, laboratorio, salud bucal, vacunación), promotores deportivos, acompañados por miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo, además las comunidades reciben los servicios directos de Registro Civil, Catastro, Sindicatura, Desarrollo Comunal, además de presentaciones culturales (grupos de danzas, cantantes, pinta caritas y otros).

En el caso de Pozo Hondo se reinauguró la remozada infraestructura del edificio escolar construido en la zona hace algunos años. Osmal Aguilera, Autoridad Única de educación aclaró que se inauguraba la escuela como institución escolar, ya que hasta ahora no había tenido la matrícula necesaria para declararla como tal.

El alcalde arribó al sector y efectuó un recorrido con miembros de la comunidad, quienes le plantearon algunos problemas. Luego del recorrido, comenzó el evento con los actos culturales y palabras de voceros y voceras de la comunidad. Se presentaron, en primer lugar la Coral del Liceo “Eduardo Oxford”, quienes entonaron las notas de los himnos Nacional, Estadal y Municipal, luego un grupo de niños de la U.E.E. “José María Emazabel” presentó una muestra del folklore nacional y hubo otras presentaciones.

VOCEROS COMUNALES
El conocido dirigente vecinal del sector Enrique Rodríguez, intervino y en sus palabras agradeció al alcalde la realización del plan socialista “Barrio Alegre”, así como la reinauguración de la infraestructura escolar y la activación de la Escuela como tal, y también la entrega de morrales contentivos de útiles escolares, computadoras del plan Canaima y demás implementos para su funcionamiento.

NUEVO CAMIÓN
El alcalde José Alejandro Martínez se dirigió a los presentes, procediendo a la reinauguración de la infraestructura y de la escuela “Pozo Hondo”, luego entregó los morrales escolares y las computadoras del plan Canaima, así como la documentación de jubilación a dos docentes con 30 años de servicio. Dio las gracias al presidente Chávez por el programa “Canaima” tan importante para el desarrollo del nuevo republicano; pidió excusas a los presentes para ausentarse, ya que les tenía una agradable sorpresa. Seguidamente se dirigió junto al director de los servicios generales, Alfredo Reyna, hacia la salida del sector. Luego, se apareció frente al volante de una unidad Cargo 1721 de transporte de gas, cero kilómetros.

Información publicada el lunes, 22-11-2010 en:
http://www.eldiariodeguayana.com.ve/genral.php?pos=2413
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario