lunes, 29 de noviembre de 2010

Construyen aulas en la escuela Lilia Ferrer de Marquina

Fuente: ANÍBAL EDUARDO SANDOVAL

Tumeremo.- Cumpliendo con un anhelo de la populosa comunidad del sector Sifontes II de Tumeremo y del personal docente, la Alcaldía del municipio Sifontes inició la construcción de dos nuevas aulas para Educación Inicial en la Escuela Integral Bolivariana Lilia Ferrer de Marquina, que venía siendo una necesidad desde hace varios años, cuando el plantel vio incrementada su matricula y ameritaba más espacios para la enseñanza.
La institución construida durante el segundo gobierno del alcalde Carlos Chancellor, inaugurada en el año de 1999, funcionó en sus inicios como escuela municipal y pasó luego a depender del Ministerio del Poder Popular para la Educación, atiende a la población escolar desde el nivel Inicial hasta el sexto grado de Educación Primaria, con 19 docentes y con una matrícula de 210 estudiantes, pero la planta física se había quedado pequeña ante la necesidad de nuevos cupos, especialmente para los niños de menos edad.

AGRADECIDO DEL APOYO A LA EDUCACIÓN
El director (e) de la escuela, Lcdo. Ramón Rivero, mostró su complacencia ante el inicio de la construcción de las dos nuevas aulas para los niños de Educación Inicial, “agradezco el apoyo en la parte educativa a nuestra alcaldesa (s) Carmen Cedeño de Chancellor, en su gestión y en beneficio propio de la comunidad y esperando contar con el 120% de su apoyo en todas las instituciones educativas del municipio y no solo en la escuela Lilia Ferrer de Marquina, por lo que agradezco su buena intención de mejorar la educación en nuestro municipio”, aseveró el profesional de la docencia.
Por su parte, la alcaldesa (s) Carmen Cedeño de Chancellor informó el monto de la inversión y el período de construcción de la obra, resaltado el apoyo del gobierno del alcalde Carlos Chancellor hacia la educación y el deporte, desde su primer gobierno hasta el actual; con la construcción y ampliación de instituciones educativas a lo largo y ancho del municipio Sifontes.

HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
“En nuestro objetivo de fortalecer la educación y el deporte, hemos iniciado aquí la construcción de dos nuevas aulas para que los niños de Educación Inicial puedan recibir sus clases con mayor comodidad y calidad, con las actividades propias de su nivel. La obra tiene un monto de ciento noventa y siete mil, seiscientos cincuenta Bs. (197.650 Bs.) y será culminada en un plazo de unos treinta días, a cargo de la Asociación Cooperativa La Pelota de Alaska, R. L.”, detalló.

Información publicada el lunes, 29-11-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php?pos=2761



No hay comentarios:

Publicar un comentario