sábado, 6 de noviembre de 2010

Frustraron secuestro del comerciante Miguel Delfino


Fuente: ANÍBAL EDUARDO SANDOVAL

Tumeremo-A las 8:30 de la mañana de ayer, se volvió a vivir momentos de angustia en la capital del municipio Sifontes, cuando desde las inmediaciones de la finca “Las Licett”, ubicada al frente del tecnológico de la Fundación La Salle, vía al fuerte Tarabay, llegaron mensajes a los medios radiales, informando sobre la presunta muerte o herido, uno de los trabajadores de la familia Delfino Prieto en un hipotético enfrentamiento con atracadores, cuestión que luego fue aclarado, verificándose que sólo golpearon a dos empleados y se llevaron tres armas de fuego, ante la segura llegada de una comisión mixta del Cicpc y la policía estadal, junto al propietario del lugar, el conocido ganadero Miguel Delfino.

MENOS DE MEDIA HORA EN LA FINCA 

Según se conoció, a través de dos trabajadores, el ganadero Miguel Delfino y voceros de los organismos policiales, que actuaron tan pronto tuvieron conocimiento de la situación, el hecho duró poco menos de media hora; iniciándose cuando cuatro hombres con los rostros descubiertos, uno de ellos blanco con una cicatriz en la cara y alto de estatura, mientras los otros tres trigueños, con armas de fuego de largo alcance, llegaron preguntando por el propietario de la finca, Miguel Delfino, a lo que los dos trabajadores respondieron que no se encontraba.

MANDARRIA CONTRA LA BÓVEDA
Explicaron, tanto Jairo Terán, de 19 años, como Gelvin Galué, de 18, que los encañonaron y les cayeron a golpes, luego amarraron a uno de ellos, mientras buscaban el lugar donde guardan las herramientas, encontrando una mandarria con la que le cayeron a golpes a la bóveda de seguridad, pero sin poder abrirla, por lo que también amarraron al otro empleado, tomaron dos rifles, calibre 22 y una bácula, calibre 16 pajiza (morocha), emprendiendo la huida a bordo de un vehículo Ford Fiesta gris en el cual se molvilizaban, con destino desconocido.

Terán y Galué señalaron que al estar amarrados dentro de uno de los baños de la casa, lograron sacar el celular de un bolsillo y llamaron a Delfino, explicándole lo que estaba pasando. El ganadero corroboró esta versión y agregó que se dirigió al lugar con una comisión del Cicpc y de la policía estadal, pero al llegar encontró a los dos trabajadores maniatados.

SU FAMILIA ESTÁ EN GUÁRICO
Miguel Delfino, es propietario de dos fincas, una en Guasipati y otra en Tumeremo, además del frigorífico-carnicería ubicado en la calle El Dorado, es casado con Licett Prieto de Delfino, de cuya unión han nacido Miguel Ángel Delfino Prieto, quien estudia medicina veterinaria en Zaraza, estado Guárico y su hermana, Ana Licett Delfino Prieto, Campeona Nacional de Coleo; todos formando una familia muy apreciada en el sur del estado porque han visto como a fuerza de trabajo Miguel y su familia han venido prosperando.

Delfino explicó, que su esposa y sus dos hijos se encuentran en San Sebastián de los Reyes, estado Guárico, en un Campeonato Mundial de Coleo. Además señaló que la acción delictiva le pareció propia del hampa común, en vista de que hasta una escopeta dejaron sobre la mesa de la cocina, cuando fueron a tomar agua los malhechores, además de la ignorancia manifiesta al tratar de abrir una bóveda que sólo tiene los documentos de propiedad de sus fincas y negocios.
Agregó el ganadero que a su casa la dejaron en desorden, buscando al parecer dinero, cuestión que no deja nunca en la casa.

EL CICPC INVESTIGA EL HECHO
Voceros policiales explicaron que actuaron al tener conocimiento del hecho y realizaron una acción envolvente a lo largo de la calle Carabobo, vía a la represa y fuerte Tarabay, pero sin obtener resultado alguno. También se conoció que los dos empleados rindieron declaraciones ante el Cicpc-Tumeremo, organismo que inició las investigaciones correspondientes.
Información publicada el sábado, 06-11-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/noticias.php?pos=1764









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario