martes, 2 de noviembre de 2010

Miles de personas visitaron el Camposanto de Tumeremo

Fuente: Anibal Eduardo Sandoval

Tumeremo.-Miles de personas fueron llegando a medida que avanzaba la tarde, hasta pasadas las 10:00 de la noche de ayer al Cementerio Municipal de Tumeremo, continuando con una tradición antiquísima y renovando el amor hacia los seres queridos que aunque perdidos físicamente, siempre serán recordados en su espíritu y por el legado que dejaron en esta vida.

Familias enteras se trasladaron al lugar donde reposan los restos físicos de niños, niñas, adolescentes y adultos que nos dejaron, pero con cada 2 de noviembre son recordados con una efeméride especial, además de las visitas de cada fin de semana, así como en cualquier momento que se desee trasladar a un sitio donde tarde o temprano vamos a llegar.
Muchas personas se dedican en esta fecha para hacer un dinerito pintando tumbas, haciendo trabajos y vender flores, velas y comida a la entrada de los Camposantos, observándose una buena cantidad de deudos al Cementerio local, desde el fin de semana, pero haciéndose más nutrida durante la tarde-noche de ayer.

JUSTIFICACIÓN DE LA FECHA
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos o Día de los Fieles Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Esta fecha es celebrada por toda la Iglesia el 2 de noviembre. Todo el clero debe recitar el Oficio de Difuntos y todas las Misas son de Requiem, excepto la que se puede celebrar en los lugares donde haya obligación por ser fiesta. La base teológica de la fiesta es la doctrina de que las almas, que al partir del cuerpo no están perfectamente limpias de pecados veniales o no han reparado totalmente las transgresiones del pasado, son privadas de la Visión Beatífica, y que el creyente en la tierra puede ayudarles con las oraciones, la limosna y sobre todo por el sacrificio de la Misa.

Información publicada el miércoles, 03-11-2010 en http://www.eldiariodeguayana.com.ve/nacional.php?pos=1626



No hay comentarios:

Publicar un comentario