lunes, 22 de noviembre de 2010

“Los hijos de El Callao” campeones de la XII edición en la Gran Copa del Sur 2010

Fuente: Prensa AES

Tumeremo.-Luego de ocho meses de competencias, donde más de cinco mil atletas se disputaron la XII edición de la Gran Copa del Sur “Alcalde Carlos Chancellor”, se realizaron las finales, resultando triunfadores en la esperada final de la categoría libre el seleccionado de “Los hijos de El Callao”, quienes lograron imponerse al equipo de La Matanza de Sifontes en la ronda de penaltis, luego de quedar igualados a cero goles en los minutos reglamentarios de juego, con una tribuna que se quedó pequeña ante miles de personas que tuvieron que instalarse en los alrededores para poder presenciar los encuentros.

Más de cinco mil atletas y ocho meses de competencias
La copa rompió récord de tiempo, al sobrepasar los seis meses que había durado la edición del año 2009, contando con 162 equipos de Heres, Caroní, Piar, Roscio, El Callao, Gran Sabana y Sifontes; resaltando decenas de seleccionados de comunidades indígenas de los dos últimos municipios, además de cuatro equipos de Brasil, recibiendo un extraordinario apoyo de la alcaldía del municipio Sifontes, que aportó cada semana unos cuatro mil bolívares fuertes, además de mejorar el estadio de fútbol “Juan García de Tumeremo, donde se realizaron las competencias, así como de proveer las premiaciones en efectivo, por un monto de 87 mil bolívares fuertes, cumpliendo así con el torneo más importante del año en los municipios del sur de la entidad.


Un microbús para el deporte
Llenando de alegría a los deportistas, la alcaldesa (s) Carmen Cedeño de Chancellor hizo entrega de un microbús totalmente nuevo al Instituto de Deportes y Recreación del Municipio Sifontes que preside el profesor Efraín Torres, para que sea utilizado de manera autogestionaria en las diferentes disciplinas que se practican en la entidad, terminando con la problemática de desplazamiento que siempre confrontaban. La unidad de transporte fue adquirida en cuatrocientos mil bolívares fuertes, con financiamiento del Fides-Alcaldía.

Actos culturales y calipso amenizaron el evento
Desde tempranas horas de la tarde del domingo, se llevaron a cabo diversos actos culturales, resaltando el Mare-Mare de la comunidad indígena de Pozo Oscuro, así como diversos números de la iglesia cristiana Elim, culminando con el Calipso de El Callao, con El Negro Jakler, quien puso a bailar a grandes y chicos, cerrando con broche de oro un histórico torneo, donde todos fueron ganadores al lograr hermanar a miles de atletas y aficionados, resaltando además el apoyo de la Universidad Simón Rodríguez, a través del convenio con Fe y Alegría.

Resultados finales
El día sábado se realizaron los encuentros de las categorías menores, la sub-8 entre Las Palmas (2) y La Caratica (0); sub-10 entre La Manga (0) y La Caratica (1); sub-12 entre La Manga (0) y La Caratica (3); sub-14 entre Utamok-Km. 88 (2) y Unión Atlético Guayana (0) ; sub-16 con los equipos de Fe y Alegría-Km. 88 (0) y El Frío (3) ; sub-18 con Cruz Azul (5) y La Caratica (4); cerrando con la sub-20 entre los seleccionados de Atlético Sifontes (2) y Unión Atlético Guayana (1).

El domingo, el final de la categoría femenino fue entre los equipos de Los Pumas de Maurak de Gran Sabana (4) y Araimatepuy de Sifontes (5); el final de la categoría veteranos entre La Gasolina de El Callao (5) y San Antonio de Morichal (4) de Gran Sabana; llegando a la gran final de la categoría libre entre Los Hijos de El Callao (4) y La Matanza (2) de Sifontes.

En la unión está la fuerza
El presidente de la Liga de Fútbol y del Instituto de Deportes y Recreación del municipio Sifontes, profesor Efraín Torres, reconoció y agradeció el intenso esfuerzo de los directivos de la liga, así como del gobierno municipal que presiden el alcalde Carlos Chancellor y la alcaldesa (s) Carmen Cedeño de Chancellor, además de William Padilla Samuel Mendoza, José Oronoz, los medios de comunicación radiales e impresos, y un sin número de valiosas personas que pusieron su grano de arena para salir adelante en el reto que significó un torneo de esta magnitud.

El deporte avanza en Sifontes
“Para mí es un orgullo, arribar al final de las competencias, luego de ocho meses de intenso trabajo, conjuntamente con Melbis Hernández “Monki”, Luisa Nogales, Keilin Romero y muchas personas que desinteresadamente trabajan ad-honorem por el deporte en el estadio “Juan García”. La alcaldía no sólo nos ha hecho entrega de este microbús, sino también mejoró el sistema eléctrico, nos dotó de arcos nuevos, se mejoró el engramado y la tribuna, por lo cual agradecemos y reconocemos el inmenso esfuerzo que hacen diariamente por apoyar el deporte en sus diferentes categorías”, resaltó el líder deportivo.

Durante la gran final se entregaron placas de reconocimiento a la alcaldesa (s) Carmen Cedeño de Chancellor, a la administradora de la alcaldía, Lcda. Yulenny Sucre, a diversas instituciones como la GNB y la PEB, y personalidades como el director del despacho, Noel Perroni, así como a decenas de dirigentes deportivos y atletas, buscando reconocer el trabajo por el deporte en la zona.

Apoyo total al Deporte
La alcaldesa (s) Carmen Cedeño de Chancellor significó que el gobierno de Carlos Chancellor viene apoyando al deporte de manera intensa, no sólo con la construcción del estadio “Juan García”, sino también con el apoyo permanente a este tipo de torneos en la parte del fútbol, pero también en el softbol y otras especialidades, emprendiendo además la recuperación de las canchas deportivas de la entidad, con la reciente reinauguración de la ubicada en la escuela “Vicente Marcano”, felicitando a todos y cada uno de los y las atletas que participaron en estos ocho meses de ardua competencia.

Información publicada por el autor el lunes, 22-11-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/deportes.php?pos=2426

No hay comentarios:

Publicar un comentario