viernes, 12 de noviembre de 2010

Comunidad del sector El Frío rechaza traslado de docentes

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval

Tumeremo.-Un nutrido grupo de voceros comunales, así como de padres y representantes de la Escuela Integral Bolivariana “Dr. José Miguel Núñez”, que funciona en la calle principal del sector El Frío en la capital del municipio Sifontes expresaron su rotundo rechazo a la disposición de las autoridades del Municipio Escolar N° 9, de efectuar el traslado del docente de Educación Física, Carlos Rivas, quien cuenta con 8 años de trabajo al servicio de los estudiantes y atletas del lugar.

La vocera del Consejo Comunal del sector, Yolanda Vilera, explicó que la problemática se presenta porque las autoridades educativas habían dispuesto el traslado a otros planteles de 5 docentes que cumplen funciones en diferentes especialidades de la institución fuera de las aulas tradicionales de clases, pero después de una asamblea de padres y representantes, se logró que dejaran a 4 en el plantel, pero persistiendo en el cambio del docente de Educación Física Carlos Rivas a la Escuela Estadal “El Pariche”, algo que rechazan de plano.


“Tanto los voceros comunales, como los estudiantes y los padres y representantes estamos solicitando a las autoridades del Municipio Escolar que dirige Elena Oronoz, como a la Zona Educativa del estado Bolívar, a cargo de la licenciada Brizeida Quiñones, que el educador sea reintegrado a sus labores en nuestra escuela, ya que damos fe de su responsabilidad en el trabajo y el apoyo al desarrollo de los deportes en nuestros hijos”, resaltó la representante del Poder Popular.

Destacó Yolanda Vilera que en diversas oportunidades los estudiantes-atletas de la escuela han participado en torneos deportivos y han retornado con los trofeos respectivos, resultando triunfadores, gracias al apoyo y al trabajo del docente Carlos Rivas.

Por su parte, la representante Desiree González, informó acerca de una reciente reunión de padres y representantes, que contó con la asistencia de Norma Rueda en nombre del Municipio Escolar, faltando la coordinadora de la precitada dependencia y del supervisor Mario Pinto, quienes eran esperados por la comunidad, pero por causas desconocidas no se presentaron; conociendo de una fuente que al supervisor Pinto simplemente no se le avisó, con la presunta intención de que no pudiera asistir a la actividad.

“Durante la reunión que llevamos a cabo en el comedor de la escuela, la educadora Norma Rueda intervino para recordar que un docente necesita tener experiencia y calidad para desempeñar el trabajo docente, algo que sin lugar a dudas nosotros hemos podido palpar a lo largo de los 8 años que tiene laborando aquí el docente Carlos Rivas, por lo que no entendemos la argumentación de la representante del Municipio Escolar N° 9.

RAZONES POLÍTICO-PARTIDISTAS
Mireya Infante, una de las madres y representantes de la escuela recalcó que no ve argumentos valederos para el traslado del docente de Educación Física, asomando –según ella- razones de tipo político-partidista para efectuar el cambio del educador desde la E.I.B. “Dr. José Miguel Núñez” de dependencia nacional a la Escuela Estadal “El Pariche”.

PETICIÓN DEL SOBERANO
Asimismo, el grupo de padres y representantes mostraron un acta de asamblea donde firma una cantidad significativa de padres y representantes, voceros del Consejo Comunal del sector El Frío, la directora encargada del plantel, licenciada Maritza Albornoz, en la cual “solicitan a las autoridades del Municipio Escolar N° 9 que se respete la voluntad del colectivo de que sean dejados en la institución los 5 docentes que en un primer momento iban a ser trasladadados, con el fin de no desestabilizar la educación que se les imparte a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Información publicada el viernes, 12-11-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php








No hay comentarios:

Publicar un comentario