sábado, 13 de noviembre de 2010

Inician campaña “Sembrando a Roscio”

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval

Guasipati.-Con la participación de un entusiasta grupo de jóvenes estudiantes se realizó a la entrada de Guasipati en la Troncal 10, viniendo desde Upata, el inicio de la campaña ecologista “Sembrando a Roscio”, contando con el extraordinario trabajo de los integrantes de brigadas ecológicas, como “Los Bucares” y el “El Turpial”, del Liceo de El Miamo, dos brigadas del Liceo “Eduardo Oxford”, la Brigada de Protección de la Flora y la Fauna y la Brigada Naturaleza y Vida del Colegio Privado “Roscio”, así como un grupo de jóvenes voluntarios.

Este evento es parte del proyecto ecologista integral denominado: “Sembrando a Roscio”, y sirvió de marco de inicio a la siembra-plantación de diferentes especies de la flora venezolana, donde se destacan el Apamate, Caoba, Ceiba, Caro-caro, Mahomo, Parapara y Yigüire. La acción está orientada a convertir a Roscio en el municipio ecológico por excelencia, al sur del estado Bolívar.

Las acciones ecológicas se suman a proyectos como el de la Ciudad Ecológica en El Miamo y a otras que se han venido implementando con miras a la conservación, mantenimiento y cuido de los espacios verdes, y al combate de la polución y contaminación general del ambiente, todo ello en procura de lograr que la colectividad pueda transformarse en defensores de la vida en el planeta.

UN MUNICIPIO ECOLÓGICO
En este proyecto vital están comprometidas la empresa Rusoro Mining, la Alcaldía de Roscio, las Brigadas Ecologistas, las Unidades Educativas y la colectividad en general. Junto a la muchachada de liceístas, universitarios, profesores, la ingeniera Laura Alcalá y un grupo de voluntarios, también se contó con la presencia del alcalde José Alejandro Martínez, acompañado de los directores Alfredo Reyna, Osmal Aguilera, Juan Carlos De Freitas, Javier Chavero, Richard Peña, Alejandro Russo y por la empresa Rusoro Mining estuvieron el ingeniero Freddy Quintero e Ysmel Gómez.

ENTRADA A GUASIPATI
El acto de siembra de especies vegetales se transformó en un acto festivo y cargado de alegría que transmitieron los jóvenes, quienes junto a los servidores públicos y ejecutivos de la empresa Rusoro Mining, abrieron los hoyos e hicieron el trasplante de las diferentes especies. Se pudo constatar el trabajo de terraceo que se acometió con la retroexcavadora en el talud situado en el margen izquierdo, con miras a sembrar especies vegetales que sustenten y adornen la vía.

 
Información publicada el sábado, 13-11-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php






No hay comentarios:

Publicar un comentario