viernes, 26 de noviembre de 2010

Concejales de Sifontes rechazan difamaciones

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval

Tumeremo.-La totalidad de concejales que integran el Concejo Municipal de Sifontes condenaron y rechazaron tajantemente los señalamientos hechos en su contra en algunos medios de comunicación de la región donde se les tilda por haber recibido presuntamente sumas de dinero por el orden de 250 mil Bs. para dejar en el cargo de alcaldesa (s) a Carmen Cedeño de Chancellor, no declarando la ausencia absoluta del alcalde Carlos Chancellor en vísperas de la mitad del período del gobierno municipal.

A través de una rueda de prensa los ediles Jesús Malavé, quien preside el cuerpo legislativo local; Pedro Grillet, vicepresidente; María Salomé Moreno, Edgar Cabrera, Francia Rivas y Juan José González expresaron su disposición a que los organismos policiales y judiciales correspondientes como el Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público aperturen una investigación que permita establecer responsabilidades en lo que consideran como una difamación e injuria que apareció publicada en dos diarios de circulación regional, donde no aparece ninguna persona responsable de la declaración, sólo en forma genérica una organización política y presuntos grupos colectivos.

El profesor y concejal-presidente del Concejo Municipal, Jesús Malavé dijo que “no se puede aceptar este tipo de acusaciones e iremos a las instancias correspondientes a que se investigue a los declarantes, al periodista y al medio que las publicó porque ya es hora de poner orden en este tipo de informaciones. Queremos que eso se investigue y si la alcaldesa (s) utilizó los recursos del municipio para estar comprando conciencia ella debe recibir una sanción y si los concejales vendieron su conciencia también deben recibir una sanción, pero si es por lo contrario el periodista y el medio de comunicación deberían de recibir una sanción por denigrar, calumniar y por tratar de originar un caos y colocar a los concejales en una situación de difícil interpretación”, advirtió.

SE BUSCA DESCALIFICAR
“Si los concejales dicen sí o no serían catalogadas esas decisiones como nulas, porque según el supuesto o supuestos declarantes, el medio o el periodista, no tendrían validez de lo que se ha denunciado, cada quien quiere ganar prebendas para que ningún concejal que ejerce actualmente aspire a una reelección en las próximas elecciones y esos partidos entonces asumir el control”, sentenció el presidente del cuerpo edilicio sifonteño.

FALTA DE RESPETO
El concejal Edgar Cabrera añadió que “esta es una situación que pone de manifiesto un desespero político, eso de que a los concejales pueden comprarlos y que tienen un valor es una falta de respeto de algún medio de comunicación que publicó esa falsa información. Sabemos que en el intermedio hay una situación política que prevalece sobre esa información y se deja ver que no hay una persona declarante y se habla de una tal dirigencia del partido Psuv, en realidad es más que un rumor, pero entendemos que hay detrás de todo esto una situación política que viene a denigrar de los concejales pero el Concejo Municipal ha estado apegado a derecho y en cumplimiento de las leyes y siempre ha buscado que la justicia prevalezca por encima de todo”, acotó el edil.


Finalmente Edgar Cabrera llamó a la calma a toda la población, en el caso que vive el gobierno del municipio Sifontes, “si se toma alguna decisión siempre estará apegada a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

ORGANISMOS DEBEN INVESTIGAR
Por su parte, el concejal-vicepresidente Pedro Grillet manifestó su repudio a las declaraciones de supuestos líderes del Psuv e indicó que “son falsas informaciones de éste periodista que los ediles rechazamos y que en una nota de prensa desprestigia a los concejales del municipio Sifontes, hago un llamado a la fiscalía, a la contraloría municipal, del estado y general de la República para que se investigue estas denuncias con relación a esas falsedades y como concejales sabemos que por la ley debemos discutir el tema del alcalde Carlos Chancellor y fijar una posición al respecto. Rotundamente rechazamos esas declaraciones”, finalizó.

ACTUAR APEGADOS A LAS LEYES
La abogada y concejala María Salomé Moreno agregó que “esas declaraciones son totalmente falsas y creo que cada quien tiene una postura y sería una irresponsabilidad aceptar sumas de dinero para un fin sea cual fuera, hay cantidades de comentarios buenos y malos pero los concejales vamos a hacer lo que es correcto y lo que esté apegado a las leyes del país, yo no tengo nada que ocultar y trato de ser lo más imparcial posible que sea aunque pertenezca al partido oficialista, porque siempre doy la cara al pueblo que me eligió”, aseguró.

ANONIMATO, DIFAMACIÓN Y COBARDÍA
El concejal representante de los pueblos indígenas, Juan José González, también condenó y negó las acusaciones de que habrían recibido dinero del ejecutivo municipal. “Me parece un gran irrespeto hacia nosotros que fuimos elegidos por el pueblo y la majestad de un Poder Público Municipal, como lo es el Concejo Municipal. Creo que si estas personas son los verdaderos revolucionarios del país, estamos muy mal parados con el destino que nos espera; donde pareciera ser que el anonimato, la difamación y la cobardía son los principales ingredientes de la lucha política”, acotó.

PERSONAS SIN ESCRÚPULOS
Por su parte la concejala Francia Rivas rechazó de forma enérgica la información donde se les acusa de haber recibido dinero para no declarar la ausencia absoluta del alcalde Chancellor. “Yo soy de aquí de Tumeremo, con ocho hijos criados con esfuerzo y trabajo, soy madre y abuela y creo que sólo personas sin ningún tipo de escrúpulos serían capaces de difamar de tal manera a seis ciudadanos que merecemos respeto, por lo que hago un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público a fin de que abra una investigación que permita castigar tamaña difamación e injuria de la cual somos objeto".

Información publicada el viernes, 26-11-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario