sábado, 13 de noviembre de 2010

Miguel Castillo presenta su cuarto CDs en El Callao

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval

El Callao.-Miguel Castillo, mejor conocido como “El Ruiseñor de la copla”, presenta su cuarta producción discográfica, llenando de la hermosa música llanera las diferentes emisoras, hogares y vehículos en los municipios del sur del estado Bolívar, especialmente, Roscio, Gran Sabana, Sifontes, Padre Pedro Chien, Upata y El Callao.


El cantautor, quien llegó a la zona callaoense desde hace diez años, proveniente de la parroquia San Francisco Tiznao, municipio Ortíz del estado Guárico, ha presentado cuatro producciones discográficas, con temas grabados con el conjunto Sol y llano del maestro Ramón Páez en el estado Guárico.

CUATRO PRODUCCIONES EN SU HABER
Castillo recordó que la primera producción comprendió dos temas, denominada “Un canto para Ortíz”; la segunda fue “Alerta Venezuela, con nueve temas; “El Ruiseñor” fue la denominación del tercer CDs, con diez temas; cerrando con “Ojo pelao presidente”, también con diez temas; que ya le fue hecho llegar al primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.


El cantautor de música llanera con residencia en El Callao, anunció que aún dispone de las dos últimas producciones discográficas, dejando a la disposición su número celular: 0416-8853943, con la finalidad de que la colectividad pueda adquirir el CD original, ya que sólo a través de él se han colocado a la venta.

PRODUCCIÓN MUSICAL
Castillo informó que los temas que contiene la tercera producción, corresponden a Un canto para El Callao, la verdad, malos pasos, el ruiseñor, Don Juan, el propio llanero, homenaje a Félix Gámez, la morenita, copas de vino y así se canta un joropo. El cuarto Cds contiene: El jardinero, llano lindo, alborote el matagei, voy a hacer una visita, la hija de doña Luisa, doña Ñaña, cosa buena, mis correderos, ojo pelao presidente y el ruiseñor de la copla; resaltando varios temas referidos a la geografía, población y costumbres de los municipios del sur de la entidad.

DESPERTAR DEL GENTILICIO
Finalmente, Miguel Castillo envió palabras de agradecimiento a diversas instituciones públicas y privadas que le han venido apoyando para lograr mantener en alto a la música venezolana, especialmente la llanera, con lo cual se despierta el gentilicio venezolanista y la proyección del folklore nacional.

Información publicada el sábado, 13-11-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php?pos=2062



No hay comentarios:

Publicar un comentario