jueves, 11 de noviembre de 2010

Continúa operación “brazos caídos” en Minerven

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval
El Callao.-Durante el día de ayer la situación de paralización parcial de la empresa Minerven continuaba de forma similar, con la militarización de sus instalaciones, especialmente las administrativas y el personal trabajando “a media máquina” y de “brazos caídos”, a la espera de la cancelación del bono por 10 mil Bs. a cada uno de los 2400 trabajadores con que cuenta la estatal minera, así como el anuncio del pago de sus utilidades, entre otras exigencias de tipo laboral y de las condiciones de trabajo.

Carlos Rodríguez, presidente del sindicato Simpro ratificó que “continuamos de brazos caídos porque el presidente de la empresa, Luís Herrera no nos ha dado la cara, pudiéramos paralizarnos más de 2000 trabajadores si no se nos da una respuesta contundente, sobre el pago de la segunda parte del bono por 10 mil Bs. y las utilidades”.
Víctor Navarro, representante de la organización Sinmioro argumentó que en diferentes áreas de la empresa hay mucha inseguridad, mientras la minas están en alto riesgo, “hacemos un llamado a las autoridades porque estamos atravesando una de las peores crisis administrativas del año y hay personal que ha salido de vacaciones y no tienen el pago en sus manos”.

Por su parte, Anselmo Flores, añadió que la situación que vive la empresa se debe supuestamente a una mala gerencia e indicó que son momentos difíciles para todos, “Minerven no puede seguir con esa administración y nos duele como se maneja esta compañía del Estado, por eso llamo a los sindicatos y los trabajadores a seguir la lucha por el bienestar social”.

Los trabajadores Miguel Gerlí, Yesenia Martínez, Camilo Torres y el director laboral Darwin Evans criticaron la presencia de la Guardia Nacional y el ejército en el edificio administrativo de la reductora aurífera, argumentando que les parece una falta de respeto no sólo con los empleados y obreros, sino también con los propios gerentes de la empresa.

POSIBLES SANCIONES
Edwin Hurtado, de Simpro, manifestó que la seguridad industrial de la empresa no está del todo asegurada para los trabajadores “y si nos ponemos a examinar las áreas de las minas de Minerven están totalmente críticas y se han hecho varias denuncias del caso. No se trata de los recursos solamente sino que también escasean los implementos de seguridad y no se nos garantiza el resguardo de nuestras vidas, es importante mencionar que los asesores legales de la empresa deben preocuparse por las sanciones que enfrentarían de no cumplir con las normas de seguridad e higiene establecidas en la Lopcymat, que pueden abarcar hasta el cierre de varias minas”, argumentó.

Información publicada el jueves, 11-11-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/nacional.php?pos=1970






No hay comentarios:

Publicar un comentario