martes, 18 de enero de 2011

Consejos comunales liderizaron jornada en hospital de Tumeremo

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval
Tumeremo.-Cientos de personas, entre funcionarios públicos y voluntarios, empezando por el propio Alcalde (d) del municipio Sifontes, Edgar Cabrera, motorizados por la iniciativa de decenas de voceros comunales de la localidad, ejecutaron una jornada de limpieza y mantenimiento en el hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, convirtiéndose en la primera experiencia en la zona, programada y dirigida por el Poder Popular, logrando unir a diversas instituciones de forma voluntaria en pro de la salud.

La histórica y ejemplarizante actividad tuvo lugar desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado, en la sede del nosocomio, logrando unir el trabajo y esfuerzo colectivo de los voceros de los Consejos Comunales de sectores como La Bomba, El Esfuerzo, Negro Primero, Santa Juana, La Maravilla, Laguna Larga, El Cacho Bajo Grande, Campo Orinoco, José Gregorio Hernández I, Agua Fría, Laguna de los Pescaderos y La Montañita-Aeropuerto, entre otros; junto a personal, vehículos y maquinarias de la Alcaldía, Concejo Municipal, Misiones, Bomberos Municipales, la Brigada Ecológica “Siembra Esperanza”, Milicia Nacional, Protección Civil, además de personal directivo, empleados y obreros del hospital local.

UNIDOS POR EL HOSPITAL
La directora del hospital y jefa del Distrito Sanitario N° VI, Dra. Elisa Páez, reconoció el trabajo que durante todo el día estuvieron ejecutando cientos de personas de diversas instituciones y Consejos Comunales, esperando que se continúe con este trabajo en pro del principal centro dispensador de salud de Sifontes. “Hoy nos encontramos aquí diversos comités de salud de los Consejos Comunales, fuerzas vivas, misioneros, Bomberos, Protección Civil, Milicia y personal del hospital, ante un compromiso previo y vemos como se ha convertido en una realidad, gracias a todos por su valioso apoyo”, resaltó Páez.

JORNADAS COMUNITARIAS
Como uno de más de los trabajadores y voluntarios encontramos al Alcalde (d) Edgar Cabrera, luego de compartir una sopa de mondongo aportada por la cocina del hospital, para explicarnos que simplemente se plegó a la iniciativa de los voceros de los Consejos Comunales de la localidad, agregando que la jornada no se quedará allí, ya que propuso que cada sábado unan esfuerzos por otras instituciones de salud, educativas, deportivas, culturales y luego a los sectores, a fin de mejorar las instalaciones y el estado de en que se encuentran, anunciando que no sólo se llevarán a cabo en Tumeremo, sino también se ejecutarán en las parroquias Dalla Costa y San Isidro.

LLAMADO A CONSEJOS COMUNALES
“Hoy, reunidos como uno sólo estamos realizando una jornada de atención integral, que es fruto de una iniciativa tomada por los Consejos Comunales, quienes hicieron el llamado y nosotros hemos asumido este compromiso del Poder Popular; con el aporte de vehículos, maquinarias, recursos y personal de directores, empleados y obreros; abarcando la limpieza de las áreas verdes, ornamento y pintura; por lo que hacemos el llamado a otros voceros comunales para se unan a este tipo de actividades, ya que estaremos llevando a cabo trabajos similares cada sábado en alguna institución pública y luego en cada sector o barrio del municipio, porque un pueblo junto a su gobierno pueden hacer muchas cosas en beneficio colectivo, resaltó Cabrera.

PODER POPULAR
La vocera del Consejo Comunal “El Cacho Bajo Grande” resaltó la unificación de criterios por parte de los voceros comunales, las misiones, la alcaldía y demás instituciones, que a partir de la presente jornada estarán en las calles y sectores atacando de forma mancomunada las deficiencias por las que atraviesa el municipio. “Quiero agradecer a mis colegas voceros, misioneros, al Alcalde, sus directores y demás empleados, obreros, Bomberos y otros, por el hermoso trabajo desempeñado el día de hoy a favor de nuestro hospital”, dijo la líder comunitaria.

GOBIERNO A LA CALLE
El concejal-vicepresidente del Concejo Municipal, Pedro Grillet, al lado de la presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento, concejala Francia Rivas, expresó su apoyo a este tipo de actividades. “Esta es la primera jornada, pero vienen otras que esperamos sean cada vez mejores, cumpliendo con la premisa del presidente Chávez, de que las instituciones debemos estar en las calles y sectores del país, buscándole solución a los problemas colectivos”, acotó.

TERRENO PARA AMPLIAR EL HOSPITAL
Por su parte, la vocera del Consejo Comunal del sector La Maravilla, Rosa Rodríguez, mejor conocida como “Rocío”, expresó su satisfacción por la jornada y explicó la necesidad de convertir el nosocomio en tipo II. “Tenemos una gran jornada de limpieza y mantenimiento, una verdadera fiesta donde hemos compartido un trabajo en beneficio colectivo. Aquí tenemos terreno suficiente para lograr la ampliación de este hospital y convertirlo en tipo II, por lo que esperamos que el gobierno nacional y regional escuche nuestro ruego y pueda ampliarlo, con la dotación de las especialidades médicas necesarias”, detalló Rodríguez.

INVITACIÓN
Sonia Inojosa, del sector El Esfuerzo, manifestó la necesidad de que los voceros que no pudieron asistir en la primera jornada, se incorporen a la segunda, a fin de lograr un mayor rendimiento en el trabajo y una mejor integración de todos, reiterando su disposición al trabajo mancomunado. “Hacemos un llamado a que trabajemos juntos y dejemos las diferencias que podamos tener, por lo que los voceros que no estuvieron presentes hoy, los invitamos para la próxima semana, recuerden que los necesitamos a todos”, acotó Inojosa.

Información publicada el lunes, 17-01-2011 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php












martes, 11 de enero de 2011

Solicitarán a ministra de Salud convertir en tipo II el hospital de Tumeremo

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval
Tumeremo.-Demostrando un gran poder de convocatoria, el gobierno municipal de Sifontes llevó a cabo las primeras jornadas de participación socio-comunitarias a fin de lograr la construcción del plan de crisis “Sifontes Socialista 2011, contando con una extraordinaria asistencia de cientos de voceros de consejos comunales, autoridades civiles y militares, Bomberos Municipales, hospital y Distrito Sanitario N° VI, misiones sociales y educativas, así como dirigentes mineros, indígenas, campesinos, agricultores y ganaderos de las tres parroquias del municipio.

La actividad se llevó a cabo en el club de ganaderos de la localidad, logrando convertirse -según la opinión de varios expositores- en un conversatorio pocas veces visto en la entidad, donde las parroquias Dalla Costa y San Isidro logrando contar con una numerosa representación que al lado de los representantes de la parroquia Tumeremo, expresaron los principales ejes de acción que permitirán buscarle solución a los diversos problemas que padece el municipio Sifontes.

Durante la asamblea se pudo contar con la presencia de los concejales Jesús Malavé, María Salomé Moreno y Milagro Arcila; el comandante del Destacamento N° 85 de la GNB, Tcnel. Bilfred Bastidas y el 2° comandante del CCP N° 7, inspector (PEB) Omar Guacare; así con la intervención de voceros comunales de las tres parroquias, del presidente de la Asociación de Ganaderos, Cnel. ® José Ramón Delfino; el comandante de los Bomberos, Cnel. Miguel Moreira Becerra; el productor agropecuario, Luís Saud, la directora del hospital local, Dra. Elisa Paéz y cerró el Alcalde (d) Edgar Cabrera.

SERVICIOS PÚBLICOS EFICIENTES
La profesora y vocera del urbanismo Lomas de Tumeremo, Nancy Bordones, propuso las mejoras en los servicios públicos de salud, agua, vivienda, vialidad y electrificación, los cuales son necesarios para convertir a Tumeremo en la verdadera capital del sur, que se caracteriza por ser la población con uno de los mayores índices de crecimiento poblacional anual del estado Bolívar, pero que requiere una mayor planificación y organización.

PLANTA DE ALIMENTOS Y DE PRODUCTOS LÁCTEOS
Por su parte, José Ramón Delfino solicitó la instalación de una planta de alimentos concentrados en la localidad, a objeto de abaratar los costos de los alimentos y así contribuir con los productores de ganado de carne, leche y doble propósito. También propuso una planta procesadora de productos lácteos, que se convierta en una cadena de productividad para Sifontes y el resto de los municipios del sur.

Luís Flores, vocero comunal de la parroquia Dalla Costa, enfatizó la necesidad de trabajar junto al gobierno municipal, con el objeto de buscar solución a los diversos problemas que presenta El Dorado y sus alrededores. “Este Alcalde merece una oportunidad, porque el que esté libre de culpa que lance la primera piedra, como dijo Jesús”, acotó.

FALTA INSTALACIONES
Flores explicó que desde hace seis años no nace un niño en El Dorado, porque la sala de partos de la misión Barrio Adentro no funciona; por lo que abogó por el funcionamiento de una instalación para El Dorado, debido a que muchos niños tienen que nacer en Tumeremo, por lo que se requieren tres médicos, como un gineco-obstetra, anestesiólogo y pediatra. También solicitó la reactivación de la Casa de la Cultura, la biblioteca y el rescate y despeje de la plaza Bolívar; así como el INCES, canchas techadas, mejoras de los estadios, construcción de viviendas, mayor dotación de policías y mayor empleo a las empresas trasnacionales.

LA SALUD EN SAN ISIDRO Y SIFONTES
El profesor y vocero comunal de la parroquia San Isidro, Jesús Ayala, aseguró que es la primera vez que ve un acto de esta magnitud en la entidad. Abogó por el mejoramiento de la salud, con médicos y más ambulancias para el ambulatorio, mayor atención en la educación, revisión de las cloacas y un diagnostico integral de las comunidades indígenas, campesinas y mineras.

 
La doctora Elisa Páez explicó la necesidad de contar con una mejor organización en cuanto al tratamiento de la salud en Sifontes, a fin de articular el trabajo con la misión Barrio Adentro. También, llamó la atención de los consejos comunales, con el objetivo de estar pendientes del proyecto de mejoramiento del hospital que está a cargo de un consejo comunal de Guasipat y cuyos recursos terminan de ser asignados.

“No es justo que veamos una consulta prenatal diariamente entre 15 y 20 mujeres y nuestros colegas cubanos con 11 módulos en Tumeremo y otros en las demás parroquias, teniendo cirujanos en el CDI de Guasipati y un anestesiólogo y un quirófano y nosotros tengamos que referir a Upata o San Félix, porque ellos no tienen una cama disponible, entonces vamos a sentarnos en una mesa de trabajo, para resolver esta situación, porque estamos trabajando cada quien por su lado, por lo que usted puede organizar una reunión y solventar esta problemática”, acotó Páez.

EL Alcalde Cabrera anunció que iniciará en breve un viaje a Caracas, a fin de gestionar soluciones a diversas problemáticas planteadas y tocar las puertas necesarias, recordando que presentará el plan aquí construido al gobernador Francisco Rangel Gómez, seguro de contar con su apoyo para mejorar la calidad de vida de Sifontes.

GOBIERNO EN LAS CALLES
El burgomaestre Cabrera aseguró que a partir del lunes, 17 de enero se encargará de despachar desde las calles y los diferentes sectores y barrios de las tres parroquias de la entidad, a fin de atender y acompañar al pueblo en sus diferentes necesidades. “Desde las calles atacaremos cada uno de los problemas del pueblo. Los recursos si alcanzan para resolver muchas situaciones, lo que faltaba era voluntad para trabajar por el
pueblo”, finalizó.

Información publicada el martes, 11-01-2011 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php












lunes, 3 de enero de 2011

Seis comercios ardieron en llamas en Tumeremo

Fuente: ANÍBAL EDUARDO SANDOVAL
Tumeremo.-La tranquilidad de la madrugada del último día del año 2010 fue rota en la capital del municipio Sifontes, cuando se inició un incendio pasadas las 3:00 de la madrugada, consumiendo rápidamente el techo y paredes internas de seis locales comerciales, con pérdida total de los bienes y la infraestructura, pero sin pérdidas de vidas humanas que lamentar, salvándose un comercial chino ubicado al lado.

El incendio tuvo lugar en la avenida Sifontes, cruce con la calle Zea, diagonal a la carnicería Popular, recibiéndose una llamada de auxilio a las 4:15 de la madrugada del viernes 31 de diciembre, por lo que la Unidad R-01 del cuerpo de Bomberos Municipales fue despachada al lugar, donde se observó una columna de humo, llamas y el correspondiente resplandor, llamó a los voluntarios y se solicitó el apoyo a los camiones cisternas, que por cierto éstos últimos nunca se presentaron.

Se solicitó el apoyo a control de emergencias de Minerven, que llegó después de una hora; por lo que los bomberos con su camión cisterna dañado lograron caerle a baldazos y luego con arena, y así apagar el fuego (con la incorporación de los bomberos de Minerven) a las 7:00 de la mañana, logrando evitar con el apoyo de la dirección de los servicios públicos de la alcaldía y ciudadanos voluntarios que 200 pailas y 300 cajas de aceite llegaran a una alcantarilla cercana.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL INCENDIO
Se conoció de forma extraoficial que el origen del voraz incendio se debió a que un ciudadano había dejado abierta una bombona de gas y fue a encender un cigarrillo. Se quemaron seis locales comerciales: un restaurant, una empresa especializada en inyectores y motores, un distribuidor de lubricantes, una venta de ropa y foto estudio, una venta de CD’s y equipos de audio y una Cooperativa de transporte, con pérdidas mil millonarias. Sólo en la venta de lubricantes, había más de 300 cajas de aceite para motor de diferentes presentaciones, 200 pailas de aceite, cientos de filtros de aceite, aire, repuestos y otros.
Información publicada el lunes, 03-01-2011 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/sucesos.php?pos=3919






 

Tradicional cena de fin de año mantienen en el sur del estado

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval
Tumeremo.- Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican la llegada de la navidad y fin de año en Venezuela; estas celebraciones tienen una gran fuerza pues encierran innumerables reuniones colectivas que hacen que las fechas decembrinas sean muy especiales, llenando de calor humano todas las fiestas navideñas que si algo tienen de característico es de ser un período donde la reunión familiar, la solidaridad y los valores humanos se apoderan de nuestras almas, entonces la patria se hace aún más cálida y da paso a la entrega de un periodo que se cierra para recibir otro lleno de esperanzas y nuevos sueños por realizar.

En navidad y año nuevo, Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad. En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño Dios y un sinfín de tradiciones se despliegan en todo el territorio nacional. Diciembre comienza con alegría y el venezolano disfruta esta época intensamente, entre música, reuniones, brindis y deliciosos platos, por lo que nuestra identidad cultural se expresa con fuerza y la llegada del niño Dios bendice cada rincón de esta hermosa tierra.

TRADICIONES VENEZOLANAS
Entre estas manifestaciones que suelen expresarse en navidad y en algunos casos extenderse hasta febrero encontramos los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la preparación de las hallacas, la mesa (cena) navideña y de fin de año, las parrandas, las paraduras del niño, las patinatas, las danzas de los pastores ó el velorio del niño Jesús, el día de los Santos inocentes, el día de los locos y locaínas, la llegada de los Reyes Magos, el año nuevo y El año viejo, entre otras.

PREPARACIÓN DE LAS HALLACAS
En los municipios del sur del estado Bolívar, así como en el resto del país, con cada una de sus particularidades, se comparte en familia durante la preparación de las hallacas, las llamadas multisápidas, en cuya elaboración son invertidas varias horas de trabajo y de esfuerzo colectivo. Las de esta zona se componen de carne de cerdo, tocino, carne de pollo y de res, además del resto de los ingredientes como alcaparras, aceitunas, pasas, papas picadas, cebolla, pimentón y huevo.
Durante el pasado diciembre, una hallaca estuvo por el orden de los 12 a los 15 bolívares, tomando en cuenta los altos precios de los ingredientes y el gran trabajo que la preparación de ellas amerita; aunque hay que resaltar el hecho de que son fruto de un trabajo colectivo donde el compartir en familia no tiene precio, rumbo a la cena de navidad y de fin de año, donde son el principal ingrediente, al lado del pernil, el pavo relleno, la ensalada con pollo y el pan de jamón, lo que es aderezado por un vino champañizado, los aguinaldos, las gaitas y el tradicional faltan cinco pa’ las doce.

LA MESA NAVIDEÑA
Si algo caracteriza la navidad y fin de año en nuestra tierra es la particular mesa o cena navideña y de fin de año, producto de la fusión de muchas razas, y de la transculturización y la clara influencia española sobre los indígenas venezolanos; por lo que nuestra comida es bien particular, llena de color y sabor. Encontramos como plato principal y característico la amada hallaca venezolana, vestida de hojas de plátano, su piel de harina de maíz esconde un guiso que incluye ingredientes de la cultura española y la indígena venezolana. La hallaca es acompañada del pan de jamón, la ensalada de gallina o pollo, el pernil de cochino y adornos especiales decoran las mesas.

DULCES Y REGALOS
También encontramos en la mesa dulces, como el de lechoza, el panettone, traído por inmigrantes europeos, la torta negra, gelatinas, quesillos, turrones, confitería variada, nueces y avellanas, vistiendo de gala a la mesa, para reunir a familiares y amigos y en compañía de vinos, champañas y demás bebidas se convierte en un festejo que prepara a los participantes a la entrega de regalos y presentes que se hacen solo en esa época del año. Todos estos detalles hacen de la cena de navidad todo un festejo que se acompaña con gaitas, villancicos y aguinaldos y que el venezolano disfruta intensamente.

FIN DE AÑO EN EL SUR
La cena de navidad y de fin de año es una tradición que por años se ha mantenido en los municipios del sur y durante el 24 y 31 de diciembre pasados no fue la excepción, ya que los guasipatenses, callaoenses y tumeremenses se unieron como uno sólo para compartir alrededor de la cena; aprovechando el reencuentro con familiares lejanos y la añoranza de los que ya no estuvieron presentes; tratando de recibir un nuevo año con las costumbres típicas de los fuegos artificiales, las maletas, las 12 uvas y demás; logrando hacer un esfuerzo por compartir en familia. En Tumeremo, aunque una pertinaz llovizna se hizo presente el 31-12, se llevaron a cabo miles de cenas el 24 y el 31, donde la solidaridad fue el valor principal, rogando a Dios por un mejor año 2011, lleno de salud, paz, amor, felicidad, trabajo, estudio y mejora de los servicios públicos.
Información publicada el lunes, 03-01-2011 en:  http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php








sábado, 1 de enero de 2011

Rusoro Mining regaló sonrisas a niños del sur

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval
El Callao.-Realizando un importante esfuerzo, la gerencia general del grupo Rusoro Mining de Venezuela, a través de la gerencia corporativa de relaciones con la comunidad, llevó cientos y hermosos regalos a los niños de los municipios del sur del estado Bolívar, resaltando de esta manera la tradición más hermosa del año y advenimiento del niño Jesús.

Durante la importante jornada, el equipo de relaciones con la comunidad, encabezados por el Ing. Julián Villarroel y un valioso grupo humano, entre los que resaltó Unir Ysmel Gómez, recorrieron diferentes sectores de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes, especialmente los campesinos y los más alejados de los centros urbanos, con su cargamento de alegrías a granel.

ATENCIÓN A SIFONTES, EL CALLAO Y ROSCIO
Julián Villarroel destacó, que desde el Km. 88, El Dorado, Sua Sua y Tumeremo en el municipio Sifontes, pasando por las comunidades de El Choco, La Iguana, La Ramona, El Limón y San Juan en El Callao, culminando con los sectores La Tigra, Cachicamo, El Pillao, Agua Clara y Paraíso en el municipio Roscio; el sueño de todo niño de recibir un juguete en estas navidades se hizo realidad, agradeciendo primeramente a Dios por esta oportunidad de brindar una sonrisa a los pequeños de la casa. Villarroel en representación de la empresa, refirió que no solamente juguetes fueron sinónimo de alegría, sino que también se les obsequió tortas y piñatas para que celebraran en grande el bello momento.

APORTE DE LOS TRABAJADORES
El grueso conglomerado de trabajadores del grupo Rusoro con un gran sentido humanitario y comprometidos con esta acción social emprendida desde la gerencia general del Holding, también pusieron su granito de arena con la donación de juguetes para sumar felicidad en muchos niños y niñas de escasos recursos, de los municipios antes mencionados.

SENTIDO FILÁNTRICO
En relación a este gesto de los trabajadores, el abogado Wilmer Lyon, gerente corporativo de la empresa expresó su más sincero agradecimiento a cada uno de los que colaboraron, tanto en la zona sur, así como en la parte norte en El Callao, incentivándolos a continuar con ese gran espíritu de colaboración y demostrando que los hombres y mujeres que laboran en estas empresas, mantienen vivo en cada uno de sus corazones el más hermoso sentido filantrópico hacia sus semejantes, conscientes del gran apoyo recibido en su momento por parte de las poblaciones del sur del estado Bolívar, además de augurar un año 2011 de mucho éxito y prosperidad para los que allí habitan.
Información publicada el viernes, 31-12-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php?pos=3901



 

Segunda ambulancia repotenciada entregaron a Bomberos de Sifontes

Fuente: Aníbal Eduardo Sandoval

Tumeremo.-Tal y como lo había prometido; durante la noche del miércoles, el Alcalde (d) del municipio Sifontes, Edgar Cabrera, acompañado de su familia y el equipo técnico-mecánico de la alcaldía llegó a la sede del cuerpo de Bomberos Municipales, ubicado en la calle La Frontera del sector La Matanza, para hacer entrega de una segunda ambulancia completamente repotenciada y operativa, lista para entrar al servicio de la colectividad sifonteña.

CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA EMPEÑADA
“Como lo prometí el 24, antes de sonar las 12 campanadas, estamos aquí haciendo entrega de esta segunda ambulancia, la cual hemos solicitado esté en servicio en la parroquia San isidro, desde mañana jueves 30 y por lo menos hasta el domingo, 2 de enero de 2011. Tenía unos seis meses dañada y más de un año sin poder salir de la zona. Es un vehículo marca Chevrolet Silverado, tipo camioneta-ambulancia, a la cual le cambiamos la caja, servicio general, además del cambio de aceite, con una inversión de unos ocho mil bolívares”, acotó el burgomaestre.

EL CAMIÓN CISTERNA
El Alcalde (d) Cabrera aseguró que antes del aniversario de Tumeremo, previsto para el 26 de enero de 2011, se propone hacer entrega del camión cisterna, que tiene dañada la caja y el toma fuerza, donde se prevé una inversión que puede abarcar entre los 12 y 15 mil bolívares, completando la reparación de todos los vehículos con los que cuenta el cuerpo de Bomberos Municipales, con lo que se podrá tener una mayor eficacia y eficiencia en el trabajo diario que realizan los hombres y mujeres de azul, que ya no son los efectivos bomberiles de Sifontes, sino del sur del estado, puesto que atienden emergencias en los hermanos municipios: Roscio, El Callao y Gran Sabana.

TRABAJO MANCOMUNADO
Finalmente, envió palabras cargadas de buenos deseos para todos y cada uno de los habitantes de las tres parroquias del municipio Sifontes, donde el año 2011 sea el del despegue hacia una mejor calidad de vida, con un trabajo mancomunado entre e gobierno municipal que dirige, junto al gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente Hugo Chávez; acotando que en los próximos días hará importantes anuncios en cuanto a las obras, programas y proyectos futuros, por los cuales se encuentra trabajando día y noche.

LA PARROQUIA SAN ISIDRO
El comandante de los Bomberos Municipales, Cnel. (BMS) Miguel Moreira, expresó su agradecimiento al burgomaestre sifonteño por haber escuchado las necesidades del organismo que representa. “El Alcalde nos termina de entregar una segunda ambulancia que tenía unos seis meses dañada y más de uno año que no podía salir muy lejos. No la habíamos reparada, porque no contábamos con los recursos. La vamos a destinar este fin de año para la parroquia San Isidro, a fin de acortar distancias, especialmente en la zona minera e indígena, ya que carecemos de un eficiente servicio asistencial”.

COBRARON AGUINALDO LOS BOMBEROS
Por otra parte, el comandante Moreira mostró su reconocimiento al Alcalde (d) Cabrera debido a que tal y como lo había prometido, el día 29 los 12 efectivos bomberiles recibieron su aguinaldo completo, unos 90 días, por el orden de 57 mil Bolívares, luego de que ni siquiera estaban presupuestados.

FALTAN MÉDICOS
Miguel Moreira informó que la ambulancia entregada el pasado 24 de diciembre ha efectuado siete traslados, desde la parroquia Dalla Costa a Tumeremo, lo que indica la utilidad de este tipo de vehículos, destacando además que agradecía el hecho de ser escuchados por el nuevo Alcalde sifonteño. Asimismo, explicó la necesidad de que en Tumeremo se cuente con médicos especialistas, con lo que se atenderían todo tipo de emergencias y se evitaría el traslado de pacientes hacia Upata, San Félix y otras ciudades del norte del estado Bolívar.

Información publicada el viernes, 31-12-2010 en: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/municipios.php